Un maestro y un estudiante adolescente murieron y otros seis estudiantes resultaron lesionados en un tiroteo ocurrido hoy en la Escuela Cristiana Abundant Life en Madison, Wisconsin, indicó la policía que con anterioridad había reportado una cifra más alta.

El sospechoso, un estudiante adolescente de la escuela, también murió, dijo la policía. El joven utilizó un arma de fuego.

En una conferencia de prensa, el jefe de policía de Madison, Shon Barnes, dijo que el móvil no es claro, y agregó que de los seis estudiantes heridos, dos se encuentran en estado crítico por la gravedad de sus lesiones, y los otros cuatro sufrieron heridas que no ponen en peligro su vida.

Funcionarios están trabajando para reunir a los estudiantes con sus padres. Cerca de 390 alumnos, desde jardín de niños hasta 12° grado, asisten a esta escuela.

Jill Underly, superintendente de instrucción pública de Wisconsin, hizo énfasis en la necesidad de un cambio, y dijo en una declaración que "esta tragedia es un duro recordatorio de que debemos hacer más para proteger a nuestros niños y a nuestros educadores para asegurarnos de que horrores como este no ocurran de nuevo. No descansaremos hasta encontrar soluciones que hagan que nuestras escuelas sean más seguras".

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, escribió: "Estoy siguiendo de cerca el incidente en la Escuela Cristiana Abundant Life en Madison. Estamos orando por los niños, los educadores y toda la comunidad de la escuela Abundant Life, mientras esperamos más información. Damos las gracias a los servicios de emergencia que están trabajando de prisa para responder".

Con información de Xinhua.