Fueron confirmadas muertas un total de 179 personas que iban a bordo del avión de pasajeros que se estrelló en un aeropuerto en el suroeste de Corea del Sur, mientras dos fueron rescatadas, informaron múltiples medios de comunicación hoy domingo citando a las autoridades de bomberos
El presidente surcoreano en funciones, Choi Sang-mok, anunció hoy domingo un luto de una semana por el accidente, al tiempo que establecerá altares conmemorativos conjuntos en 17 ciudades y provincias para expresar condolencias por las víctimas.
Asimismo, prometió investigar a fondo la causa exacta del accidente y tomar medidas para evitar que se repita un suceso tan trágico, al tiempo que expresó su más sentido a familiares de los fallecidos y declaró el condado de Muan como zona especial de catástrofe para prestar el apoyo necesario a las familias y a los heridos.
Según los reportes, sobre las 09:03 hora local el avión con 175 pasajeros, entre ellos 173 surcoreanos y dos tailandeses, y seis auxiliares de vuelo a bordo se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan, a unos 290 kilómetros al suroeste de la capital, Seúl.
El vuelo 7C2216 de Jeju Air, procedente de Bangkok, Tailandia, aterrizó sin ruedas, se salió de la pista y chocó contra el muro exterior de la misma, con el fuselaje partido por la mitad e incendiándose.
Solo dos miembros de la tripulación fueron rescatados con vida en la parte trasera de la malograda aeronave, la mayor parte de la cual quedó gravemente dañada.