Un avión de evacuación médica con seis personas a bordo se estrelló en un vecindario del noreste de Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos), poco después de despegar la tarde del viernes, provocando un gran incendio, informaron las autoridades.

Jet Rescue Air Ambulance, la empresa propietaria del avión siniestrado, detalló que el aparato, un Learjet 55, transportaba a cuatro miembros de la tripulación, un paciente pediátrico que acababa de terminar su tratamiento en Filadelfia y su acompañante.

"En este momento no podemos confirmar que haya supervivientes", dijo la compañía en un comunicado.

Durante una rueda de prensa el viernes por la noche, la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, aseguró que el accidente se produjo poco después de las 18:00 hora local (23:00 GMT). "Por el momento, no tenemos informes sobre el número de víctimas mortales", dijo y añadió que varias viviendas y vehículos resultaron impactados.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, que intervino junto a Parker y otros funcionarios de la ciudad en la misma conferencia de prensa, advirtió sobre posibles "pérdidas humanas" en este "terrible desastre aéreo".

Según las informaciones preliminares, varias personas en tierra resultaron heridas.

El Learjet 55, que se dirigía de Filadelfia a Springfield (Misuri), acababa de despegar del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia cuando ocurrió la tragedia, dijo la FAA en un comunicado.

La aeronave cayó en una concurrida intersección cerca del centro comercial Roosevelt en una zona residencial densamente poblada. El accidente provocó el incendio de varias casas y automóviles.

Con información de Xinhua.