En los estados del oriente, centro, sur y sureste del país se espera que se registren lluvias moderadas a fuertes debido al frente frío número 44, en tanto que una circulación anticiclónica en niveles medios que cubre a gran parte del territorio mantendrá clima cálido a muy caluroso.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el transcurso de este lunes, el sistema frontal se extenderá con características de estacionario desde el noreste de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán y el sureste del territorio.
El organismo detalló que el frente generará nublados con lluvias ligeras a moderadas en el oriente, centro del país y en la Península de Yucatán, en tanto que en el sur y sureste de México se prevén precipitaciones pluviales moderadas a fuertes.
Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad moderada de lluvia con tormenta eléctrica y posibilidad de granizo, temperaturas frías a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales fuertes en Oaxaca, moderadas en Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Veracruz y ligeras en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.