En entrevista, el director de Protección Civil, Antonio de la Torre del Río, dio a conocer que las temperaturas más altas se registraron en los municipios de Mezquital del Oro y García de la Cadena, donde alcanzaron hasta 44 grados centígrados. Señaló que el fin de semana también se registraron altas temperaturas, hasta de 42 grados, en Atolinga y Tlaltenango; así como de 37 en Río Grande, Jalpa y Luis Moya.
Frente a ese intenso calor, recomendó a la población no exponerse por periodos muy prolongados a los rayos del sol, beber bastantes líquidos y evitar las bebidas gaseosas o con bastante azúcar. Derivado del intenso calor, dijo que se han registrado diversos incendios, por lo que pidió no realizar quemas en predios agrícolas o lotes baldíos.
Argumentó que con las condiciones climatológicas presentadas en las últimas 48 horas en territorio zacatecano es más fácil se consume un incendio forestal.
Recordó que hasta el momento se han registrado 70 incendios forestales en el estado, en 28 municipios, con una afectación de 35 mil hectáreas, siendo la zona más afectada la Sierra de Guadalupe, en el municipio de Francisco R. Murguía.
Informó que ahora hay un incendio activo en el municipio de Concepción del Oro, que inició el domingo, de donde se han quemado alrededor de 50 hectáreas.