El exboxeador sonorense Julio César Chávez, tres veces campeón del mundo en diferentes divisiones, llegará a una meta soñada este domingo 12 de junio: Ingresar al Salón de la Fama de Canastota.

El “Gran Campeón Mexicano”, el peleador que hizo historia y se convirtió en leyenda, será, a partir del próximo domingo, un inmortal del boxeo mundial.

Ese día será inducido al Salón de la Fama del Boxeo internacional, ubicado en Canastota, Nueva York, y lo hará con la satisfacción de que su hijo mayor, Julio César jr., recién se convirtió en campeón mundial y su hijo menor, Omar, se mantiene invicto y acaba de ganar su primera pelea como estelar.

En semanas consecutivas, Omar ganó su primera pelea a 10 rounds noqueando en el cuarto round a Genaro Trazancos, el pasado 28 de mayo en Mexicali, mientras el 4 de junio, en Los Ángeles, Julio César Jr. conquistó el campeonato mundial medio CMB, al vencer por decisión y quitarle el invicto al alemán Sebastian Zbik.

Con estos antecedentes, el orgullo y la satisfacción serán mayores para Julio César Chávez González, el hombre que a lo largo de 115 peleas profesionales conquistó seis campeonatos mundiales repartidos en tres divisiones: Superpluma, ligero y superligero.

Chávez debutó en febrero de 1980 y se retiró en septiembre de 2005 con un récord de 107 victorias (86 por nocaut), seis derrotas y dos empates. Se mantuvo invicto durante 90 peleas y disputó 37 combates de campeonato mundial.

En esta clase de 2011, JC será el boxeador mexicano número 11 en ser inducido al recinto de los inmortales y compartirá escenario con los boxeadores Mike Tyson, con quien compartió varias carteleras, y Kostya Tszyu, uno de los peleadores que lo vencieron.

También serán inmortalizados el réferi Joe Cortez y el productor de cine Sylvester Stallone, por su aportación a la industria del boxeo.
(Con información de Notimex)