El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, garantizó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se ha mantenido al margen, “y así se seguirá manteniendo”, en la designación del candidato presidencial panista.

Madero Muñoz otorgó toda la garantía de que ningún miembro del CEN participa o apoya a algún liderazgo del partido para impulsarlo a la candidatura a la Presidencia de la República.

De tal suerte, reiteró que habrá “piso parejo”, y ofreció todas las garantías de equidad e institucionalidad para la y los aspirantes a la candidatura presidencial.

“Yo sigo insistiendo en que el CEN va a ser un garante del piso parejo, de las garantías de equidad, de institucionalidad y democracia de nuestro proceso para elegir a nuestro representante y abanderado o abanderada en 2012”, anotó.

Señaló que ese compromiso se puede constatar de manera abierta, pues “existe la evidencia de que ningún miembro del CEN ha participado ni apoyado a ninguno de los liderazgos para impulsarlo a la candidatura a la Presidencia de la República”, dijo.