Pese al operativo de seguridad implementado en torno a los seleccionados de futbol que disputan en esta ciudad el Mundial Sub-17, los jugadores de las delegaciones del Congo y Holanda fueron víctimas de robo.
De acuerdo con el reporte, los seleccionados de ambos países fueron despojados de computadoras, teléfonos celulares y otros objetos que se encontraban en sus habitaciones del hotel donde se hospedan.
El director de Seguridad Pública Estatal, Armando Soto Lamarina, lamentó el incidente y señaló que por desgracia el hotel sede no permitió la presencia de elementos policiales en el interior del establecimiento.
En este sentido, el funcionario refirió que serán los representantes del mencionado hotel quienes respondan por estos casos, además de que los seleccionados deben presentar la denuncia correspondiente, lo que hasta el momento no ha ocurrido.
Cabe mencionar que el hotel donde también se hospeda la selección de Corea del Norte, es vigilado sólo en el exterior por elementos de la Policía Federal, Estatal y Tránsito.
Notimex