La Selección Mexicana Sub-20 llega a su quinto partido en el Mundial Colombia 2011, y será a la escuadra de Camerún a la que tendrá que vencer para pasar a Cuartos de Final.

El equipo mexicano no vive su mejor momento, pues llega a este partido, más que por meritos propios, por el bajo nivel futbolístico de sus rivales, los equipos de Corea e Inglaterra.

Por su parte, el equipo africano tampoco llega con buen nivel; en los partidos que han enfrentado –derrota ante Portugal, empate contra Nueva Zelanda y triunfo ante Uruguay–, tampoco han demostrado solidez ni calidad en su juego. A su favor, Camerún tienen dos jugadores a seguir, Banana Yaya y Ghislain Mvom, quienes ya tienen experiencia en este tipo de torneos.

Por parte de México, Kristian Álvarez, César Ibáñez y Diego de Buen ya tienen una amonestación en su historial, por lo que ante otro cartón amarillo se perderían el posible juego de Cuartos de Final.

No hay futuro en este mundial para ambos equipos, el juego es sólo a ganar y el triunfador esperará a quien se haga de la victoria entre Colombia y Costa Rica.

Posibles alineaciones
Por México, podrían alinear José Rodríguez, Kristian Álvarez, Néstor Araujo, Jorge Enríquez, César Ibañez, Diego Reyes, Diego de Buen, Carlos Orrantia, Taufic Guarch, Ulises Dávila y Alan Pulido.

La posible alineación de Camerún podría ser con Jean Efala, Eric Nyatchou, Ambroise Oyongo, Banana Yaya, Idriss Nguessi, Maxime Mengue, Emmanuel Mbongo, Yazid Atouba, Herve Mbega, Franck Ohandza y Christ Mbondi.