El 2 de septiembre de 1966 nacía en México Salma Hayek. A sus 45 años, la guapa actriz ha sabido compatibilizar su vida privada y profesional para seguir trabajando en el mundo del cine.
La actriz celebrará su aniversario de nacimiento con una apretada agenda de trabajo, que incluye una próxima visita a Argentina y culminar su película “La chispa de la vida”. Salma Hayek nació en Veracruz el 2 de septiembre de 1966. Sólo tenía cinco años cuando decidió que quería ser actriz. Fue al ver Willy Wonka y la fábrica de chocolate en un cine local. Antes de eso tuvo que sufrir los rigores de una escuela de monjas, de donde la expulsaron, y tomar clases en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México.
Se dio a conocer en su país con la telenovela Teresa, pero Salma quería ampliar sus horizontes y en 1991 emigró a Los Ángeles. Tras vagar sin pena ni gloria por varias series de televisión, tuvo la suerte de conocer al director Robert Rodríguez, que la puso en el mapa de Hollywood dándole el coprotagonismo de Desperado (1995), junto a Antonio Banderas. La fama de Salma alcanzaría su plenitud con Abierto hasta el amanecer (1996), donde también fue dirigida por Rodríguez.
Desde entonces se convirtió en una de las actrices latinas más provocativas y admiradas del cine estadounidense, participando en films como Sólo los tontos se enamoran (1997), Dogma (1999) o Wild Wild West (1999). A nivel personal consiguió su mayor éxito encarnando a la pintora Frida Kahlo en 2002, un trabajo que le valió ser nominada al Oscar a la mejor actriz. En los últimos años ha alternado películas de acción (El mexicano, El gran golpe) y romance (Pregúntale al viento).
Además, Salma Hayek tiene su propia productora (Ventanarosa), con la que financió parte de Frida y la serie de televisión Betty, la fea, en su versión norteamericana.