Gaspar Henaine, Capulina, falleció este viernes en la ciudad de México, por una úlcera gástrica, dieron a conocer familiares del actor. Al momento de su deceso, el "Rey del humorismo blanco" tenía 85 años de edad.

En su cuenta de Twitter, Erika Alemán Henaine —nieta de Capulina— anunció el fallecimiento del comediante, quien estaba desde hace dos semanas hospitalizado.

El actor poblano permaneció en terapia intensiva en los últimos días.

 El "Rey del humorismo blanco" fue internado en un nosocomio ubicado en el sur de la ciudad de México, donde fue intervenido por una úlcera duodenal que le provocó fuertes dolores estomacales.

La trayectoria
Gaspar Henaine Pérez “Capulina” nació el 6 de enero de 1926 en Chignahuapan, Puebla. Fue conocido como el “El rey del humorismo blanco” debido a que nunca utilizó palabras obscenas en sus chistes.

Henaine, de origen libanés fue uno de los comediantes más importantes de México en la década de los 50 y 60, el actor falleció el 30 de septiembre del 2011.

Capulina participó en 84 películas. Fue pionero de la televisión mexicana en Canal 4 y en el Canal 2 de Televisa. Cuando empezó su carrera cantaba en un cuarteto que se llamaba ''Los Excéntricos'' y luego en un exitoso trío que se llamó ''Los Trincas''. De ahí nació la pareja que se hizo tan conocida:'Viruta y Capulina'.

El actor gustaba utilizar la mímica y hacer caras y gestos y eso, en entrevistas aseguraba que eso ''les encanta a los niños''.


Las condolencias
El Gobierno del Estado de Puebla lamentó la muerte de uno de los cómicos más queridos en México, Gaspar Henaine “Capulina”.

A través de un comunicado, el gobierno poblano expresó sus condolencias a su esposa María Elena Frías e hijos, Antonio y María Elena Henaine Frías.


En unos momentos más información