La vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, confirmó las muertes del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y de los siete colaboradores que lo acompañaban al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

En un mensaje a los medios de comunicación, subrayó que además de Blake Mora, en el helicóptero viajaban el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe Zamora Castro, y el director General de Comunicación Social, José Alfredo García Medina.

También la secretaria técnica de la oficina del titular de la Segob, Diana Miriam Heiton Sánchez; el mayor René de León Sapien, y como personal de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Felipe Vázquez Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

En el salón Venustiano Carranza de la residencia oficial de Los Pinos, la vocera del gobierno federal dijo que se evalúan todas las posibles causas que hayan propiciado este lamentable incidente.

Por respeto a las víctimas y a sus familiares, el gobierno federal agradecerá a la opinión pública que sean las investigaciones correspondientes por las autoridades las que clarifiquen estos lamentables hechos”, señaló.

Sota Mirafuentes anunció que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la responsable de concentrar la información y darla a conocer a la opinión pública conforme exista más datos.

En estos momentos, nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con los fallecidos, sus familiares y sus deudos”, expresó la funcionaria.

Alejandra Sota explicó que el helicóptero fue localizado como resultado de los protocolos que fueron activados al observar que no cumplía con el itinerario de vuelo en la ruta del Distrito Federal a Cuernavaca, Morelos.

La vocera del gobierno federal indicó que el presidente Felipe Calderón y todos quienes trabajan en el gobierno federal expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.