El huracán Kenneth, que se formó esta semana en el este del Pacífico y alcanzó la categoría 4, se debilita en forma rápida conforme se interna en aguas más frías al avanzar hacia el centro del océano, dijo hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
El sistema meteorológico, que la mañana de este miércoles se ubicaba a unos mil 385 kilómetros al sur suroeste de la punta de la Península de Baja California, se debilitó a huracán de categoría uno con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora.
El CNH en Miami pronosticó que Kenneth continuará perdiendo fuerza y se convertirá en tormenta tropical este jueves, al continuar su avance rumbo al oeste, al interior del Pacífico.
Kenneth, que alcanzó la intensidad de categoría 4, es el huracán más fuerte registrado para un final de temporada en el este del Pacífico. La temporada de huracanes en el este del Pacífico abarca del 15 de mayo al 30 de noviembre.
Ningún otro huracán mayor de categoría 3 se había registrado en el Pacífico oriental durante el mes de noviembre desde que comenzaron los registros a finales del siglo XIX
Actualizado a:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD