Por mostrar imágenes de parejas homosexuales en una representación de la Navidad desconocidos destruyeron en forma parcial el Nacimiento de la iglesia Unida Metodista de Claremont, California, reportó hoy la policía.

La escenografía con numerosos elementos y luces había insertado en un escenario de la Navidad a varias parejas una hombre y mujer, otra mujer con mujer y otra hombre con hombre y en la parte superior una estrella de Belén y la leyenda “Cristo ha nacido”.

Esta iglesia tiene una historia de causas polémicas entre la comunidad en esta área, a unos 120 kilómetros al noreste de Los Angeles, por insertar en sus nacimientos escenas de mensajes políticos y sociales.

Autoridades policiacas de Claremont indicaron que han iniciado la investigación como crimen de odio luego de que la agresión se dio a las imágenes de las dos parejas homosexuales, mientras que la heterosexual quedó en pie.

La policía mencionó que hasta el momento no han sido identificados los posibles sospechosos del acto vandálico ocurrido entre las 11 de la noche del 24 de diciembre y las nueve de la mañana de Navidad.