El virtual abanderado del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto informó que el próximo lunes rendirá protesta en Guanajuato como candidato de su instituto político, porque la entidad es un símbolo para el país.

En breves declaraciones a la prensa, el exgobernador del estado de México explicó que Guanajuato es la cuna de la Independencia, una expresión de la igualdad de todos los mexicanos, debido a que en esa entidad surgió el movimiento libertario.

El aspirante presidencial señaló lo anterior después de grabar un promocional que ocupará en su campaña, una vez que concluya la veda electoral, y agregó que la toma de protesta será ante el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El político mexiquense indicó que el evento se realizará en un sitio cerrado, como lo marca la ley electoral.

Antes, Peña Nieto, vestido con pantalón café y camisa a rayas, filmó un promocional que se exhibirá durante su campaña política-electoral.

El promo fue grabado en la explanada del Palacio de Gobierno, para después caminar por los pasillos de la Plaza de la Constitución saludando a varios pobladores.

Asimismo, por lo que se pudo apreciar de lo que será el "spot televisivo", platicó animadamente con personas de la tercera edad y jóvenes.

Más tarde, antes de ofrecer la entrevista a los representantes de los medios de comunicación saludó y se tomó fotografías con personas que lo esperaban cerca del céntrico templo de San José.

El evento significó una larga jornada para algunos reporteros locales y corresponsales nacionales que cubrieron el evento ya que los preparativos iniciaron a las 8:00 horas y la filmación se realizó a las 18:00 horas.