Una fuerte granizada, por la madrugada de este viernes, dejó al menos 63 viviendas afectadas en los municipios de Ajalpan y Tehuacán, con más de 250 afectados.

A los lugares llegaron cuerpos de rescate, para apoyar a los damnificados, tras la tromba, producto de la entrada de humedad procedente del Pacífico.

La secretaría de Gobierno de Puebla indica que las casas afectadas son principalmente techos de lámina y de cartón que no resistieron el peso del agua.

En la colonia San Miguel, junta auxiliar San Pablo Tepetzingo en Tehuacán, se dañaron 28 casas, por lo que se instaló un refugio temporal, en el que durmieron 24 mujeres y 4 niños.

En tanto, en la comunidad de Nativitas, Municipio de Ajalpan, resultaron con afectaciones 35 casas y tierras de cultivo; personal de Protección Civil, en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y autoridades municipales, ya realizan la valoración de los daños.

El fenómeno meteorológico duró aproximadamente media hora y desde ayer por la noche se realizó un recorrido conjunto con Protección Civil de ambos municipios; en estos momentos, se lleva a cabo una nueva revisión.

Protección Civil Estatal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 (222) 246 27 50, con atención las 24 horas del día, para cualquier reporte o información.