La noche del jueves los ánimos se calentaron en San Miguel del Milagro, perteneciente al municipio de Nativitas Tlaxcala. Un grupo de pobladores privó de su libertad al párroco Sergio Pérez Hernández. Además, exigieron la remoción del representante católico por supuesto mal uso de limosnas.

En respuesta, otro grupo ciudadano defendió al inculpado detonando en varias ocasiones armas de fuego, lo que originó la detención de los responsables. Cerca de  medio centenar de habitantes se manifestaron frente a la Procuraduría General de  Justicia del Estado para exigir la liberación de los detenidos.

La noche del pasado jueves varios curiosos corroboraron la privación de la autoridad católica de esa comunidad, una veintena de unidades así como un contingente aproximado de 300 granaderos de Seguridad Pública encabezados por el director de esa corporación, Orlando May Zaragoza, ingresaron hasta el interior del santuario custodiado por varios de sus elementos para verificar el estado de salud del sacerdote.

Fuentes extraordinarias confirmaron que solo quedo en intento de enfrentamiento entre ambos bandos ya que la presencia de la seguridad pública aminoró los ánimos; sin embargo, detuvieron a 18 personas entre ellos el presidente de comunidad de San miguel del Milagro.

Se tiene conocimiento que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, se mantienen en los alrededores del punto rojo para evitar un posible rebrote de violencia en este lugar famoso y concurrido por los devotos de varias entidades federativas del país.