La cantante estadunidense Lady Gaga causó que el Ministerio de Cultura de Tailandia levantara una queja en su contra debido a que durante un concierto que ofreció en Bangkok, colgó la bandera local en la parte posterior de una motocicleta.

"No hemos pedido a la policía que la procese, pero es nuestro procedimiento normal el de presentar una denuncia ante las autoridades respectivas cuando recibimos estás informaciones", señaló a los medios de comunicación un funcionario del ministerio quien prefirió omitir su nombre.

Ello, en referencia a las quejas que dicha institución recibió por la conducta "inapropiada" de la cantante, la cual, señalan: "Hiere los sentimientos del pueblo Tailandés".

La cantante ofreció un concierto en Bangkok a finales de mayo pasado, actuación en la cual en el momento de utilizar la bandera tailandesa, Gaga lucía un diminuto bikini que hacía juego con un sombrero tradicional del lugar.

Entre las quejas que recibió dicha institución por el acto de la cantante, quien amarró la bandera en la parte posterior de la motocicleta a la que se subió, están las de diversos ciudadanos tailandeses, así como las emitidas por algunos integrantes del ámbito político de dicho país.