Periodistas internacionales se formaron durante más de cuatro horas para obtener una entrada a la inauguración de los Juegos Olímpicos que comienzan en unas horas.
Desde muy temprano, los periodistas acreditados esperaron pacientemente en el Centro de Prensa del Parque Olímpico para intentar obtener un pase para entrar al estadio donde esta noche serán inaugurados oficialmente los XXX Juegos Londres 2012.
En eventos de alta demanda, como las ceremonias de apertura y clausura, y la final de natación, el Comité Olímpico Internacional, COI, decidió repartir los boletos sobrantes a los primeros que llegaron a sus oficinas de boletaje esta mañana.
Un periodista guatemalteco dijo a Notimex que las filas son “innecesarias”.
“Creo que se pudo haber resuelto de otra forma. Los medios y las organizaciones hacen un esfuerzo económico muy grande para cubrir las Olimpiadas y no me parece justo que no todos tengan las mismas oportunidades de acceder a una ceremonia tan importante”, afirmó a Juan Manuel Mijangos, del Comité Olímpico Guatemalteco.
Mijangos quien es el primero en la fila para recoger pase de fotógrafo, afirmó que “debería de ser otro el trato”, otorgando más entradas a las delegaciones olímpicas de cada país.
Estas Olimpiadas han sido las más restringidas en cuanto al número de periodistas que pueden cubrir los Juegos Olímpicos nos dijo previamente un representante del Comité Olímpico Mexicano, y “hay que pelear cada entrada”, señaló Juan Landa Trejo portavoz del COM.
Hay una cuota de 500 fotógrafos para la ceremonia de apertura, para más de dos mil fotógrafos acreditados, y en total hay seis mil acreditados entre reporteros y fotógrafos, sin tomar en cuenta la televisión que compró derechos y la radio.