Los tres chiflados —con la dirección de Peter y Bobby Ferrelly, y las actuaciones de Sean Hayes, Chris Diamantopoulos y Will Sasso— es una comedia que presenta a tres personajes: Moe, Larry y Curly quienes tratan de salvar el orfanato donde crecieron; sin embargo, en este afán se verán involucrados en el complot de un asesinato. A pesar de no ser los más inteligentes ni hábiles del mundo, estos tres amigos terminarán siendo famosos en todos los sentidos por sus ocurrencias y aventuras.

Suave Patria es una película mexicana que dirige Francisco “Panda” Padilla. El cuadro actoral esta conformado por Omar Chaparro, Adrián Uribe, Héctor Suárez, Mario Iván Martínez, José Carlos Ruiz, Mario Zaragoza y Karla Souza.
La trama se basa en la vida de dos artistas desempleados que sin quererlo se toparán con algunos personajes que los harán ver su suerte. Es una película que denuncia la corrupción, la crisis intelectual y económica de una clase mezquina y sin ideas para México.

Amigos, cinta francesa dirigida por Olivier Nakache tiene las actuaciones de Francois Cluzet, Omar Sy y Anne Le Ny. La trama presenta a Philippe, un rico aristócrata que queda tetrapléjico tras un accidente por lo que tiene que contratar a una persona que lo asista en todo. Driss será esta persona que, como antecedente, es un chico de barrio que salió de prisión y que ahora no sólo lo asistirá, sino que también lo enseñará a vivir con sus discapacidades llevándolos a los dos con el tiempo a convertirse en grandes amigos.

Posesión satánica,
película basada en una historia real sobre una familia donde todo era normalidad hasta que un día la pequeña de la casa adquiere una caja que compran en una venta de garaje. A partir de ese momento el comportamiento de Emily cambia, volviéndose más agresiva, ya que un ente demoniaco se apoderó de su alma. Los padres deciden consultar a unos rabinos quienes confirman que la caja negra fue abierta y leída y ahora se repite una historia de años atrás. Dirige Ole Boredal, actúan Jeffrey Dean, Natasha Calis y Kyra Sedgwick.

Cazador de vampiros, es la cinta de Timur Bekmambetov que cuenta la historia de la madre del pequeño Abraham Lincoln que le ha sido arrebatada por un vampiro, por lo que la misión es cobrar venganza. Esta es la verdadera historia de uno de los presidentes más importantes de los Estados Unidos que nos llevará a su vida personal, familiar y profesional donde todo comienza por una venganza hasta convertirse este personaje en el salvador de una nación, desde político y su defensa por la igualdad de derechos, la abolición de la esclavitud, hasta el combate como caza vampiros. Actúan Benjamín Walker, Rufus Sewell y Dominic Cooper.

El legado Bourne. Cuarta entrega de la saga y ahora en formatos Imax y 4DX. Tony Gilroy dirige y escribe el guión, actúan Edward Norton y Rachel Weisz. La trama nos lleva a una sombra de intriga y una mitología más profunda donde un nuevo héroe debe luchar para mantenerse vivo cuando su programa súbitamente se convierte en un riesgo.

Cine francés en su máxima expresión
Este fin de semana, en las carteleras de Cinépolis VIP La Noria y Cruz del Sur, se exhiben películas de la edición 16 del Tour de Cine Francés, que presenta 7 películas y 19 cortometrajes mexicanos antes de la exhibición de las mismas.

Declaración de Guerra. Actúan Valérie Donzelli, Jérémie Elkaim, César Desseix y Gabriel Elkaim. La cinta está inspirada en hechos reales, cuenta una historia de amor a través de la lucha de una joven pareja quienes buscan superar la enfermedad de su hijo Adam.

La delicadeza, con la dirección de David Foenkinos y las actuaciones de Audrey Tautou, Francois Damiens y Bruno Todeschinil narra la vida de Nathalie, una joven bella y profesionista que se casa enamorada y todo pinta para un gran matrimonio hasta que su esposo muere atropellado.

Los hombres libres es un drama histórico que dirige Ismael Ferroukhi con las actuaciones de Tahat Rahim y Michel Lonsdale. La historia se ubica en 1942 cuando los alemanes ocupan París; ahí, un joven inmigrante argelino que vive del mercado negro acepta espiar para la policía a cambio de su libertad.

Los infieles
, cinta en la que actúa el ganador del Oscar Jean Dujardin, acompañado de Gilles Lellouche y Guillaume Canet, con la dirección de Emmanuelle Bercot y Fred Cavayé. La comedia presenta como tema central la infidelidad masculina y sus numerosas variantes desde el punto de vista de siete directores.

Metal y hueso es un drama que Jacques Audiard con las actuaciones de Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts. La historia comienza al norte de Francia donde Ali repentinamente se encuentra con su hijo Sam, que apenas conoce; sin hogar, dinero ni amigos, Ali tendrá que refugiarse con su hermana junto con su hijo.

Tres mundos, de Catherine Corsini, es el drama psicológico que cuenta con las actuaciones de Raphael Personnaz y Clotilde Hesme, entre otros. Éste nos presenta la celebración de una boda donde hay de por medio un ascenso laboral. Sin embargo, un accidente cambiará todo.

¿Y si viviéramos juntos?, de Stéphane Robelin, es una comedia con toques reflexivos que presenta las actuaciones de Guy Bedos, Jane Fonda, Claude Rich y Pierre Richard. Durante su vida han sido grandes amigos, ahora ya todos viejos se ven en problemas comunes de la edad como el abandono, las enfermedades, la pérdida de memoria y más, por lo que uno de estos toma la iniciativa de que todos vivan juntos y así combatir la soledad apoyándose entre sí.