El Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP), informa que este día se publica en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria mediante la cual se abre a licitación pública nacional el proceso de enajenación de su unidad productiva denominada como Monte de Piedad de Puebla.

Como es sabido, este instituto ha iniciado un proceso de reestructuración, en apego a criterios de eficiencia institucional y uso adecuado de los recursos, por lo que como parte de la estrategia general de la Administración Estatal, en 2011 se decidió renovar la imagen de la asistencia pública y dejar de basar la generación de recursos en el desempeño de unidades productivas.

Asimismo, por medio de un Nuevo Modelo de Asistencia Pública, se planea hacer un uso óptimo de recursos para la generación de resultados en beneficio de la sociedad, con el objetivo de invertir más dinero en la asistencia pública, así como sistematizar y rediseñar los procesos para hacer más eficientes los servicios y mejorar su calidad.

Por lo anterior, la Junta de Directiva del IAPEP, en su tercera sesión extraordinaria, el 6 de septiembre de 2012, aprobó la enajenación de la unidad productiva de Monte de Piedad de Puebla.

En dicha sesión, se determinó que el proceso de venta será implementado a través de una licitación pública abierta a cualquier interesado que cumpla con las características publicadas en la convocatoria y en las bases de licitación correspondientes.

Cabe señalar que el recurso que se obtenga de la enajenación del Monte de Piedad de Puebla será destinado en su totalidad a un Fondo, mismo que costearía el Nuevo Modelo de Asistencia Pública.

En cuanto a los empleados, en estricto apego a la ley los trabajadores de confianza serán liquidados y el personal de base será reubicado en otras dependencias.

Es importante destacar para las personas que realizaron empeños, que sus prendas continuarán bajo los términos convenidos. El Monte de Piedad de Puebla funcionará de manera normal, en los horarios ya establecidos y en los lugares en los que se ubican sus sucursales.

Para mayor información los usuarios pueden comunicarse al número telefónico 2 42 69 02 ext. 112.

En este proceso, el IAPEP ha estado acompañado por la organización Transparencia Mexicana, quien ha sido garante de la imparcialidad del mismo. En todo momento, se ha cuidado que las personas que reciben apoyo del IAPEP, los mantengan, y se evolucione hacia un nuevo sistema eficiente.

El gobierno del Estado está convencido de que los poblanos merecen una administración pública moderna e innovadora, por ello continuará trabajando con el objetivo de establecer una gestión  orientada a resultados, adoptando nuevas estrategias para el buen manejo de los recursos públicos, y de esta forma mejorar la atención ciudadana y la calidad de los servicios, basada en el fortalecimiento de la eficiencia institucional.