La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y los gobiernos del estado y municipios de Baja California Sur evalúan los daños ocasionados por la tormenta tropical "Paul", la cual dejó aproximadamente 5 mil familias damnificadas y pérdidas materiales.

En un comunicado la Sedesol indicó que hay aproximadamente mil, viviendas afectadas y casi 16 mil personas afectadas, por lo que se determinarán las acciones a seguir para brindarles apoyo.

El titular de la dependencia, Heriberto Félix Guerra, pidió "no bajar la guardia" y que la delegación en Baja California Sur atiende las necesidades de las familias afectadas en La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, a quienes se entregaron 14 mil 330 despensas.

Además de que se garantizó el suministro de leche con el abasto de casi cien mil litros por parte de la paraestatal Liconsa.

Señaló que el gobernador Marcos Covarrubias y el delegado de la Sedesol en Baja California Sur, Carlos Corona, encabezan las brigadas que supervisan los daños y entregan ayuda humanitaria a la población de dichos municipios, declarados ya en emergencia por la Secretaría de Gobernación.

Las localidades más afectadas fueron Puerto Adolfo López Mateos, San Andresito, Ciudad Insurgentes y Ciudad Constitución en el municipio de Comondú, en tanto que las fuertes lluvias ocasionaron deslaves y crecida de ríos y arroyos en La Paz, Loreto y Mulegé.