El ayuntamiento de Puebla y la Organización Antorcha Campesina acordaron una tregua para evitar a partir de este día manifestaciones en el centro histórico en lo que se mantienen los acercamientos entre funcionarios y los líderes de esta agrupación.

Fue el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana el que aseguró que se ha llegado a este acuerdo temporal con los 
antorchistas para evitar la realización de protestas que han venido afectando a ciudadanos y comerciantes del primer cuadro de la ciudad desde hace tres semanas.

El funcionario municipal aseguró que en ningún momento se rompió el diálogo con la agrupación, por lo que en la última reunión se determinó que se frenarán las protestas hasta no encontrar una solución a sus demandas.

Lo que sí dejó en claro el secretario de Gobernación es que en caso de que los antorchistas vuelvan a convertir el zócalo de la ciudad en un centro comercial para el ambulantaje, se procederá al retiro de los responsables con el uso de la fuerza pública a fin de evitar afectaciones a terceros y dañar la imagen de la capital.

Montiel Solana aseveró que se ha encontrado mediante este diálogo un acuerdo temporal que beneficia a los poblanos y a las autoridades pues se han suspendido tanto las marchas como las protestas en el zócalo de la ciudad.

“Se ve con agrado que desde el día de ayer y hoy no se han realizado las marchas por las calles de la ciudad. Se siguen en pláticas buscando acuerdos de beneficio para la sociedad, en esta condición de no marchas y no plantones continúan buscando el acuerdo responsable”.

El funcionario municipal dejó en claro que ya hay una tregua hasta llegar a un acuerdo definitivo, toda vez que Antorcha Popular está de acuerdo en que la ciudad no debe ser rehén de nadie.

Con respecto a los ambulantes que se instalaron los días de manifestaciones, era una clara provocación para que el ayuntamiento reaccionara con violencia por lo que se tuvo paciencia en encontrar una solución.