El diputado local Felipe David Espinosa dijo que con la aprobación de instituir el 18 de diciembre como el “Día del Migrante Poblano” en la Sesión Ordinaria del Congreso del estado, se busca reconocer el apoyo de los migrantes de la entidad y el país.

En entrevista, el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que cuando alguien quiere participar en política y busca una gubernatura acude a los migrantes en Nueva York, tal como le pasó a Melquiades Morales, Mario Marín y el actual gobernador.

“Necesitamos reconocer el trabajo que hacen y por ello propusimos una iniciativa para que se conmemore el Día del Migrante el 18 de diciembre, el cual es reconocido a nivel internacional; es una buena fecha para que en Puebla se festeje y se pueda hacer un reconocimiento a la gente que ha fortalecido la economía del país y de la entidad.

Felipe David Espinosa puntualizó que los migrantes son una gran fuerza económica para el país y el estado, además que estos son originarios de la Sierra y Mixteca.

Agregó que van a reunirse con Miguel Hakim, comisionado de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante Poblano, para analizar y ver que tipo de homenaje se lleve a cabo, a fin de reconocer a los migrantes.

Espinosa Rodríguez dijo que la migración se ha dado por la falta de oportunidades, además de que anteriormente era una moda para obtener bienes, sin embargo, ahora es una agonía.

Refirió que sin las remesas de los poblanos que se haría, pero sobre todo si regresaran los más de millón y medio de poblanos que radican en la Unión Americana, quienes son gente buena y trabajadora.