Dado que el próximo sábado durante la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto se esperan manifestaciones “violentas” a las afueras de las instalaciones de San Lázaro, el presidente municipal, Eduardo Rivera confió en que cabrá la prudencia en los representantes de los diversos movimientos en el país para mantener el orden y la calma durante este acto.
Al respecto, el alcalde poblano aseveró que todos los representantes de los diversos grupos y movimientos que han anunciado su presencia en la toma de protesta de Peña Nieto tendrán que actuar con responsabilidad y actuar con serenidad.
Tras anunciar que asistirá a la toma de protesta del nuevo presidente de México, el edil poblano reiteró que hay un proceso electoral que ya culminó y que hubo instituciones que aplicaron sanciones por las irregularidades que se cometieron y que han ratificado a la autoridad electa, por lo que algún acto de provocación o violencia ya no es necesario.
Recalcó que la determinación de las autoridades a ratificar el cargo del encargado de dirigir las riendas del país, debe ser respetado y en consecuencia esperar a que Peña Nieto se comporte a la altura del mandato que le dieron los mexicanos.
Rivera Pérez convocó a los ciudadanos que no están de acuerdo con el cambio de poder a que se manifiesten de manera ordenada y dentro del marco del respeto y de la ley para no alterar el orden público.
El alcalde poblano consideró que en los días posteriores a la tomas de posesión del presidente de la República, la situación alcanzará su nivel normal, pues lo más importante es iniciar con un trabajo fuerte para atender las necesidades más urgentes del país.
“Yo espero que las aguas lleguen a su nivel, me parece que hay mucho qué resolver en México y de nada sirve a los mexicanos estar en una escaramuza electoral, en estos dimes y diretes que afectan la estabilidad y paz social”.
Reiteró que nos e trata de que el presidente electo, Enrique peña Nieto no tenga que ser cuestionado o trabajado por su trabajo, sino que se viva un ambiente democrático pero con responsabilidad.
Rivera Pérez detalló que ante este tipo de posturas debe haber también una aceptación de Peña Nieto a aceptar las críticas y responda como un mandatario de la Nación responsable y que sabe escuchar a los ciudadanos siempre y cuando esté apegado a la ley.