Para este fin de año, se espera un incremento de hasta un 15 por ciento en el turismo nacional y extranjero que visitará la capital poblana, sobre todo en el periodo comprendido del 26 de diciembre al 2 de enero.
Así lo informó el Director de Turismo de la comuna poblana, Alejandro Cañedo Priesca, tras señalar que la única actividad que tendrá el municipio para la temporada decembrina será “Noche de Museos” y las actividades de la Ciudad Mágica.
De acuerdo con Cañedo Priesca el motivo principal por el cual arriban visitantes nacionales a la capital poblana es por cuestiones familiares, por lo cual estimó que del total del turismo, el 85 por ciento será de procedencia nacional y el resto de procedencia extranjera.
No obstante, el funcionario señaló que aunque las visitas son por cuestiones familiares, la derrama económica aumenta, así como la ocupación hotelera, la cual para este año se prevé se encuentre a un 70 por ciento de su capacidad.
En cuanto al turismo internacional, Alejandro Cañedo Priesca señaló que turistas principalmente de Estado Unidos, Sudamérica y un parte muy pequeña de Europa y Asia visitarán la ciudad de Puebla para disfrutar los atractivos arquitectónicos, culturales y gastronómicos, que ofrece el estado y por ende la capital poblana.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Puebla se alista con su nuevo módulo de atención ubicado en el Portal Hidalgo número 14, el cual se encuentra siendo remodelado.