El aislamiento que ocasionan las obras de concreto hidráulico en la capital, se han vuelto una buena oportunidad para que operen bandas criminales para cometer ilícitos.
Y es que durante la ejecución de obras en la capital, hay colonias que se han vuelto vulnerables por el cierre de vialidades que a su vez dejan sin circulación de personas y vehículos, lo cual al quedarse aislados se corre el riesgo de presentarse más delitos.
Fue el propio secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón quien reportó que los negocios de la zona aledaña al tramo que comprende del bulevar Valsequillo desde Circuito Juan Pablo Segundo a la 7 sur han sido presa de la delincuencia.
Indicó que por la falta de la afluencia de personas y la nula circulación de vehículos, ha ocasionado por los trabajos de pavimentación y por el cierre de vialidades, robos en esta zona de la ciudad.
Ante ello, la dependencia a su cargo reforzará la vigilancia con un grupo motorizados de diez elementos en toda la zona, principalmente por la noche para evitar que los delincuentes operen libremente para dañar el patrimonio de los habitantes.
A decir del funcionario hasta el momento vecinos y dueños de los comercios de la zona han denunciado tan solo el robo de un local; sin embargo, pese a ello, la autoridad en la materia incrementará la seguridad para evitar el robo de casa-habitación, robo de negocios y robo a transeúntes en el tramo mencionado.
Destacó que ya se han tenido los primeros acercamientos con los vecinos afectados para establecer estrategias de seguridad para evitar estos delitos.