Los regidores de todas las fracciones partidistas del Ayuntamiento de Puebla, cerraron filas para defender el territorio de Puebla de los intentos de desestabilización que opera desde su trinchera el edil sanandreseño, Miguel Ángel Huepa con la intención de confundir a los ciudadanos que habitan en la franja limítrofe.

Y es que ayer, durante la sesión de cabildo los regidores se pronunciaron a favor de exhortar al municipio de San Andrés Cholula a que acate la ley y respete la resolución del fallo otorgado a favor de Puebla por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que haga la recaudación de impuestos en 36 colonias que se disputan ambos territorios.

En primera instancia, la regidora, Sandra Montalvo Domínguez resaltó la necesidad de que Puebla defienda el territorio para evitar pérdidas en recaudación fiscal en el orden de 40 millones de pesos que se estiman en la franja limítrofe.

Aseguro que toda la zona comercial y de universidades tendrá que tributar en Puebla a raíz del fallo que otorgó el derecho de hacerlo al municipio poblano la SCJN en cuanto al cobro de los impuestos municipales.

Solicitó que los centros comerciales, viviendas y otros negocios que se ubican en la zona de Angelópolis paguen sus impuestos a la comuna capitalina, toda vez que la ley faculta a este gobierno para realizar el cobro de las contribuciones. 

Por su parte, el regidora del PAN, Verónica Masstretta destacó que lejos de que los gobiernos municipales de San Andrés Cholula y Puebla inicien un pleito político, lo que se debe hacer es respetar el marco jurídico que en este caso le dio la razón a Puebla.

En este sentido, aseveró que todas las instancias involucradas tienen la responsabilidad de acatar la resolución, pues no se trata de cantar victoria para un gobierno sino para los ciudadanos que por años han vivido en incertidumbre.

Mastretta Guzmán recalcó que en consecuencia deberán ser responsables en realizar las modificaciones en la franja para realizar un reordenamiento territorial para establecer los usos y destinos del suelo de la zona.

En tanto, el cabildante albiazul, Carlos Ibañez reconoció el fallo otorgado por la SCJN por lo que ahora corresponde a Puebla velar por la paz social en la zona para dar certeza jurídica a los ciudadanos en materia de servicios.

Indicó que no se trata de una victoria de un abogado, despacho o autoridad, sino de los pobladores que requerían de tener la seguridad de que sus tributaciones a partir de este momento van a ir dirigidos a mejorar su calidad de vida.