La Comisión Inspectora del Congreso del Estado avaló el dictamen de la Auditoria Superior del Estado mediante la cual se aprueba la cuenta pública 2010 de la ex presidenta municipal de la capital que en ese período ejerció recursos por cerca de tres mil millones de pesos.

El presidente de la comisión Mario Riestra Piña al ser cuestionado sobre los señalamientos que hiciera el diputado Víctor Hugo Islas Hernández sobre un presunto desvío de recursos de más de cien millones de pesos por parte de la anterior administración municipal, expresó que el legilador de Nueva Alianza nunca explicó el origen de la información.

Indicó que la aprobación del dictamen fue por unanimidad y nunca hubo de manera oficial un pliego de observaciones como lo aseguró Islas Hernández, por lo que pidió que no se haga caso a documentos no oficiales.

En la sesión se aprobaron además otras 15 cuentas públicas sin algún inicio de procedimiento de responsabilidades, con lo cual se concluye el proceso de 2010 quedando pendientes la revisión de los sujetos que interpusieron amparos.