La Secretaría de Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito Municipal, trabajarán coordinadamente, 300 elementos de policía y 150 de vialidad, durante las celebraciones del 12 diciembre para garantizar el orden, seguridad y paz social en zonas de la ciudad como el Paseo Bravo y el Seminario Palafoxiano.
El titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón precisó que en estas acciones participarán de manera coordinada el Grupo Azor, Policía Turística, Grupo de Reacción Inmediata K-9, Grupo de Apoyo, Grupo Centauros, Grupo Espartaco y Grupo Táctico que serán repartidos en los 5 sectores para dar atención a 23 puntos de la ciudad donde se llevarán a cabo verbenas populares.
El funcionario municipal aseveró que la intención es incrementar la presencia policial para preservar el orden y la tranquilidad social, evitando así que se comentan delitos o faltas administrativas.
Lara Terrón recalcó que exhortó a los ciudadanos a participar corresponsablemente en estas acciones preventivas, tomando medidas de prevención, autoprotección y vigilancia y reportando cualquier hecho delictivo al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), a través del número de emergencia 066 Puebla.