El delegado especial del CEN en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, Pablo Fernández del Campo señaló que el primer paso a dar es el de la unidad y la inclusión de todos los sectores del partido para hacer frente al proceso electoral de 2013.
Luego de que el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, lo designara, Pablo Fernández del Campo Espinosa, precisó que la primera encomienda que recibió como delegado en funciones de líder local es la de trabajar en favor de la unidad del priismo poblano de cara al proceso electoral de julio de 2013, en el que se elegirán 217 alcaldes y el Congreso estatal.
Fernández del Campo Espinosa expresó: “en el PRI cabemos todos, y todos tenemos mucho por hacer. Estoy seguro que pondremos todo nuestro empeño para alzarnos con un triunfo contundente en el próximo proceso electoral”, agregó.
En entrevista posterior demandó el trabajo unido y señaló que el Partido Revolucionario Institucional y los que se dicen priístas deben entender que las derrotas o victorias no son para siempre y un punto importante es que se tiene oportunidad de refrescar con nuevos liderazgos al interior instituto tricolor.
Señaló que en estos momento no debe existir un triunfalismo exacerbado por haber ganado la elección federal, pues hace poco más de dos años se perdió a nivel local, pero consideró que hubo un desgaste natural y hay que desechar todo lo que ya no le funcione al partido.