El Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) inició la colocación de las nuevas 250 video cámaras de vigilancia que adquirió el ayuntamiento en conjunto con el gobierno del estado para la seguridad que se implementará en toda la ciudad dentro del Corredor Turístico Fuertes-Catedral, avenidas principales, colonias, parques industriales, bancos, universidades y centros comerciales.


Lo anterior, busca convertir a Puebla como la segunda ciudad más vigilada del país con este tipo de tecnología después de la Ciudad de México una vez que en el mes de marzo se concluya la instalación de estos sistemas.


Al respecto, el director de esta área tecnológica, Eduardo Vázquez Rossainz indicó que el proyecto contempla la instalación de equipos de tecnología de vanguardia, así como una estructura de inteligencia de prevención del delito para proteger a los ciudadanos en puntos críticos de la capital.


Vázquez Rossainz destacó que dentro del diagnóstico se determinó adquirir sistemas de video vigilancia fijos y móviles para abarcar toda la capital poblana para formar un cerco contra la delincuencia.


Recalcó que en el caso de los sistemas fijos, los equipos se están instalando en calles del centro histórico donde se tendrá una gran afluencia de turistas por la creación del Corredor Turístico Fuertes-Catedral.


Además, el funcionario municipal precisó que estos mismos sistemas de vigilancia fijos se colocan en avenidas principales de la capital en donde se tendrá la capacidad de lecturas de placas de vehículos robados para su recuperación.


El director del CERI reiteró que estos sistemas se ubican cerca de bancos, universidades, centros comerciales y parques industriales que son considerados como requerimientos de infraestructura crítica.