“Hasta en más de 418 mil visitantes ha incrementado la afluencia de turistas en lo que va de esta administración gracias a la seguridad que hay en el municipio, los proyectos conjuntos con el gobierno del estado en el centro histórico, la promoción y los eventos culturales”, esto fue lo que aseguró el presidente municipal, Eduardo Rivera luego de hacer un balance en materia de turismo en los últimos dos años.

Tras dar a conocer cifras sobre el turismo en la capital poblana, el alcalde de Puebla, informó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DATATUR, en el primer año de gestión,  el municipio de Puebla registró la llegada de un millón 305 mil turistas, mientras que en el 2012 arribaron a la capital más un millón 723 mil personas, por lo cual  destacó el crecimiento en materia turística  que ha presentado la ciudad  en los dos últimos años.

Eduardo Rivera, indicó que el motivo principal, por el cual, el municipio ha incrementado el número de visitantes, se debe a que Puebla sigue estando ajena a la ola de violencia  que ha provocado el crimen organizado y que ha afectado a otros estados como Veracruz y Monterrey.

Asimismo, el presidente municipal, resaltó, que la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad, y de los municipios al interior del estado que han logrado acreditarse como Pueblos Mágicos han hecho que tanto la entidad como el municipio de Puebla incrementen sus visitantes.

Por lo anterior, el presidente municipal reiteró que el aumento en materia turística que registró los últimos dos años la ciudad de Puebla,  fue provocado por el esfuerzo realizado de manera coordinada, entre los tres niveles de gobierno.

Al final, refrendó el compromiso de que Puebla debe consolidarse como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional, ya que ello permitirá más afluencia de visitantes, más derrama económica, así como generación de empleos.