El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no le espanta el resultado del refrendo que se realizó al interior del Partido Acción Nacional (PAN) donde en la Capital poblana el 50 por ciento de los panistas ya no renovó su militancia, ya que aseguró que a nivel nacional los resultados son buenos.

Luego de que se diera a conocer que a nivel estatal solo el 60 por ciento de los militantes decidió refrendar su compromiso con el albiazul, y de los cuales en la capital se habla de un 50 por ciento, Rivera Pérez dijo que pese a estos resultados que a nivel nacional consideró positivo, el PAN sigue siendo un ente vivo,  donde hay bajas y altas, y como en cualquier institución política deberá de estar abierto al juego democrático, donde se debe respetar la libertad de los ciudadanos.

“Y dentro de esa libertad, hay que respetar a los que deciden estar dentro como los que deciden estar fuera, ya tendrá que ser una tarea del instituto político de seguir trabajando para enamorar a más ciudadanos y causas ciudadanas, para que también ingresen a sus filas en futuras fechas”, dijo.

Aplaudió el resultado del refrendo, ya que aseguró que es bueno que al final tras 17 años, se pueda conocer realmente cuantos panistas son en el estado, ya que en otros partidos políticos en ocasiones se desconoce cuántos militantes tienen.

“Qué bueno que en Acción Nacional hay un padrón verificable, auditable, actualizado de quienes  cuantas son las personas que de alguna manera están afiliados a este instituto político”, destacó.

Rivera Pérez manifestó que es natural que se haya registrado un baja en el número de militantes, ya que con los años las personas fallecen, por lo que tras más de 17 años de no contar con una actualización, es natural que se generen bajas.