Para este año, el Ayuntamiento de Puebla está destinando un presupuesto de 70 millones de pesos para la iluminación de 17 templos históricos de la capital dentro de lo que son los trabajos de dignificación que se realizan dentro del Corredor Turístico Fuertes-Catedral.

Dichos trabajos forman parte del esquema de colaboración que se ha hecho con el gobierno del estado para estas acciones con miras al Tianguis Turístico 2013 que se realizará en la capital.

Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera destacó que para corregir la iluminación de la Catedral, tanto interna como externa, se destinarán en una primera etapa 10 millones de pesos.

Aseveró que además dentro de las acciones para mejorar la imagen de la inmueble, así como los servicios,  se realizarán trabajos de pintura –obra que ya se concluyó- y la edificación de sanitarios necesarios para los eventos religiosos, ya que actualmente no se cuenta con ellos.

Adicionalmente, el presidente municipal informó que otros 17 centros religiosos que se encuentran dentro del trayecto del corredor Fuertes-Catedral, también contarán con una nueva iluminación.

De igual manera, el alcalde de Puebla dio a conocer, que no solo se destinarán recursos para los templos sino también para acciones de iluminación en el corredor turístico, que haciende a los 70 millones de pesos, y para la intervención de museos 20 millones más, los cuales, estos últimos serán erogados por el gobierno federal, para la preservación de los museos.