Militantes del Partido Revolucionario Institucional demandaron que el proceso de elección del candidato a la presidencia municipal de la capital sea claro, transparente para que sea un proceso legítimo, e indicaron que debe incluirse en la contienda interna al ex diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Un grupo aproximado de 200 militantes del PRI, que integran la agrupación “Va por Puebla”,  entre ellos Alfonso Pérez Arroyo quien fuera presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras se presentó a las oficinas del Comité Municipal del tricolor  para presentar un documento a la dirigencia donde se pide que se tome en cuenta a los priístas para la designación del candidato.

Indicaron que se necesita un candidato que tenga una sensibilidad social que busque a toda la sociedad para resolver los problemas principalmente en las zonas marginadas.

Demandaron ser escuchados por las dirigencias del Revolucionario Institucional ya que es necesario que el partido esté abierto a escuchar al militante de las colonias populares, el pequeño comerciantes que no cambia su voto, y los habitantes de las juntas auxiliares que han mantenido el orgullo del tricolor.

Los priístas en la sede gritaron en repetidas ocasiones el nombre de Víctor Manuel Giorgana, quien ya fue dirigente estatal del PRI, diputado local y federal además de funcionario del ayuntamiento.

En el manifiesto que presentaron  al Comité Municipal se señala “Que tomen nota de la participación de Víctor Manuel Giorgana Jiménez y sea incluido en las mediciones, análisis y evaluaciones que se realicen para la definición de la candidatura del PRI a la presidencia municipal de la capital".

El documento insiste en que el candidato a la presidencia municipal debe contar con la aceptación de los militantes y simpatizantes del partido, que se encuentre plenamente identificado con la base social; que sea coherente con los ideales partidistas.

Entre otras características que demandan del perfil se encuentra el que conozca las necesidades imperantes de la población, que tenga experiencia y capacidad probadas y pueda proponer soluciones viables a los retos actuales para recuperar  programas y proyectos de gobierno de marcado corte social.

El grupo “Va por Puebla” surgido en el 2009 advirtió que va a participar activamente en las decisiones  políticas que incidirán en el futuro inmediato de la capital, y sus miembros al leer el manifiesto aseguraron que son una fuerza tangible, amplia  y suficiente para legitimar a quien consideren la mejor opción para representar al PRI en el proceso electoral de esta año.

Alfonso Pérez Arroyo señaló que hay quienes han levantado la mano para ser candidatos a la presidencia municipal, algunos hablan con coherencia, pero otros quieren presumir hasta de que son familiares del presidente de la república.

Indicó que si se quiere ganar se tiene que ver que el candidato esté realmente comprometido con la sociedad, que su trayectoria se vea que no solo fue para un proceso electoral, sino que hay un verdadero compromiso con el Revolucionario Institucional.

Aclararon que el movimiento no busca fracturar al partido, sino que se respete el método de selección que marca el estatuto y así caminar hacia el triunfo el próximo 7 de julio en Puebla.