Tras advertir que el Partido Revolucionario Institucional los ha pastoreado desde arriba, integrantes del Movimiento “Va por Puebla” señalaron que para el proceso electoral ya no quieren más imposiciones, que se cumpla la consulta a la base, y respaldaron a Vìctor Manuel Giorgana Jiménez para que sea medido con los demás aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal por el PRI.

Durante una reunión en la Unidad Habitacional Fovissste, integrantes del movimiento “Va por Puebla” exigieron al PRI seguir por primera vez la línea del "Pueblo", y explicaron que esto significa el  evitar que los candidatos sean una imposición, especialmente el que encabezará las aspiraciones a la alcaldía poblana.

En el encuentro donde estuvo Giorgana Jiménez los representantes de los distritos 10, 13 y 14, con sede en la capital, exigieron que la dirigencia estatal no trate de imponer a un “gallo” para representar al tricolor en las elecciones, y aseguraron que si se quiere recuperar la capital se necesita el respaldo no solo de quienes forman el consejo político sino de la base misma que deben consultar..

Alfonso Pérez Arroyo, representante de la agrupación en el distrito 10, recriminó que los militantes siempre “han ido” con quien indique el partido. Dijo que el tricolor “ha pastoreado toda la vida desde arriba”; sin embargo, hizo un llamado a que por primera vez, el partido se una al pueblo.

Advirtió que los priístas de abajo han mantenido la disciplina hacia el partido, responden a los llamados, sin embargo al no tomárseles en cuenta se cae en el desánimo y por ello se pierden las elecciones.

En la reunión se tuvo como invitado al priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez, a quien propusieron y respaldaron como futuro candidato a la alcaldía al asegurar que cuenta con la experiencia ya que ha sido diputado local y ha trabajado de cerca a la presidencia municipal, esto en la administración de Blanca Alcalá.

La representante del Distrito 14, Elba Mendiola García, dijo que la base del PRI está cansada de las imposiciones, por lo que la militancia buscará que el partido, con el que simpatiza este grupo, dé oportunidad a Giorgana para competir.

Dijo que si como dicen algunos tienen fuerza para ganar la elección, entonces que no haya el temor de que se de la consulta a la base.

Giorgana si quiere  

Mientras el ex secretario de Desarrollo Social en el trienio de Blanca Alcalá Ruiz, diputado local y ex presidente estatal del tricolor Víctor Manuel Giorgana Jiménez, afirmó que además de una propia pretensión, el ser candidato del PRI a la alcaldía, es una aspiración colectiva.

Precisó “Es una aspiración colectiva que se manifiesta en las voluntades de cientos, de miles de personas, que ven en la candidatura la posibilidad de lograr un gobierno social, que instrumente políticas y acciones que beneficien a las mayorías”.

En entrevista, el aspirante a la presidencia municipal de Puebla, dijo que por el momento no le preocupa el posicionamiento y acciones de aspirantes de otros partidos, pues está concentrado en buscar la candidatura internamente en el PRI.

Comentó que lo importante es que el PRI trabaje para que el proceso interno genere la unidad para recuperar la capital y los distritos locales que en estos momentos están en manos de la oposición.

Expresó que hay que aprovechar el momento que se vive con el gobierno de Enrique Peña Nieto que en poco más de mes y medio de gestión ha mostrado la voluntad de sacar adelante al país y los poblanos comienzan a reconocerlo.