El Ayuntamiento de Puebla, inició el Programa de Bacheo 2013 para atender las vialidades que se han identificados con este tipo de daños.

Para ello, hay 10 brigadas antibaches atendiendo esta problemática en todo el municipio, para lo cual se estará destinando recursos por 70 millones de pesos que serán aplicados a lo largo de todo el año, así lo dio a conocer el Secretario de Gestión Urbana, Felipe Velázquez Gutiérrez.

El funcionario municipal destacó que además del programa de mantenimiento agresivo de vialidades se contempla la atención de los baches que no han sido atendidos en administraciones municipales anteriores y que son los que año con año vuelven aparecer.

Felipe Velázquez señaló que los trabajos de las brigadas están siendo supervisados por personal de la Contraloría y de la dependencia a fin de que se cumpla con los estándares de calidad que se requiere.

Señaló que entre las vialidades primarias que más han registrado afectaciones por los baches destacan: Bulevar Norte, Calzada Zavaleta, Bulevar Xonaca, Circuito Juan Pablo II, 11 norte-sur, donde en estos momentos se consideran las mayores afectaciones por la mala calidad del pavimento que se aplicó en su momento.

Por lo anterior, pidió paciencia de los ciudadanos para que las autoridades puedan atender los desperfectos en las calles, por lo que las solicitudes serán canalizadas adecuadamente a los responsables para su pronta atención.

El funcionario apuntó que los problemas generados en los pavimentos de la ciudad tienen su origen en la falta de proyectos estructurales, por ello el gobierno municipal continuara pavimentando con concreto hidráulico.