El presidente municipal, Eduardo Rivera puso en tela de juicio la continuidad de formar una coalición entre el PAN, PRD y PANAL para las próximas elecciones tras la detención de la líder del Sindicato nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.
Y es que el edil poblano aseguró que esta determinación recaerá únicamente en la dirigencia estatal de su partido, en donde se tendrán que tomar en cuenta todas las voces de la militancia, e incluso de los ciudadanos.
En entrevista, Rivera Pérez, quien ganó a través de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Panal y Movimiento Ciudadano), respondió que debe ser la dirigencia nacional y estatal quien analice y determine si en estas elecciones debe existir una alianza similar con el partido magisterial como en el 2012.
“Eso le tocará al partido valorarlo, no me corresponde a mí las decisiones de Acción Nacional el tener alguna determinación y deberá ser el partido quien deberá valorar o no una coalición con Nueva Alianza”.
De igual manera, abundó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debe escuchar las voces de todos los militantes, incluso la de los ciudadanos, para conocer qué tanto impacto tendrá una alianza entre ambos partidos.
“Quien tendrá que tomar la decisión y asumir la consecuencia de mantener o no esta alianza. Vuelvo a reiterar, es una decisión del partido no soy dirigente, y respetaré la decisión que ellos tomen pero es importante escuchar las voces”.
En el tema jurídico sobre el proceso que se le sigue a Elba Esther Gordillo por asociación delictuosa y lavado de dinero, Rivera Pérez aseguró que las autoridades deberán llegar hasta las últimas consecuencias en la aplicación de la ley.
Rivera Pérez indicó que las imputaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) hacía Gordillo Morales, son graves y delicadas, por lo que será necesario no dar marcha atrás en la ejecución de las sanciones que merezca.
Al respecto, reiteró que por tratarse de un tema que ofende a los mexicanos, este deberá enfocarse a llegar hasta las últimas consecuencias, pues de otra forma sería un retroceso para la justicia en México.
“Son imputaciones delicadas y graves que, en caso de demostrarse, lastiman la vida de México este tipo de hechos, perjudican la vida democrática. Mi posición es que el proceso que se le tenga que llevar, sea un proceso apegado a derecho, sea un proceso donde sea la ley se aplique todo el rigor”.
Por último, pidió al gobierno federal seguir con la misma línea de justicia pero ahora en contra de ex gobernadores como Humberto Moreira y personajes como Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Petróleos Mexicanos quienes se han enriquecido a costa del erario.