Son 13 los lavacoches que hace una semana fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Parque de El Carmen por quejas de los vecinos, volvieron a sus actividades normales desde este día.

Lo anterior, se dio luego de que el Ayuntamiento de Puebla autorizara su regreso luego de que cumplieran con los lineamientos que se establecieron para poder trabajar libremente en este parque público.

Estas 13 personas que se dedican a lavar coches en el parque de El Carmen retomaron sus actividades bajo la supervisión de la comuna que estableció una serie de medidas que deberían tomar para lograr su permanencia.

En entrevista, los lavacoches señalaron que las autoridades municipales establecieron una serie de requisitos para permitirles trabajar en esta zona del centro histórico, situación que ya cumplieron.

De entrada, aseguraron que se entregó un padrón de cada uno de ellos a la Secretaría de Seguridad Pública para que estén debidamente identificados en caso de cometer alguna irregularidad o delito.

Los franeleros destacaron que también entregaron las cartas de recomendación de los dueños de los establecimientos, comercios, vecinos y notarías que hay en la zona que avalaron su permanencia.

Indicaron que también, se comprometieron a respetar los espacios y no condicionarlos por ningún motivo; es decir, no habrá cobro por el estacionamiento en la zona o por lavar el vehículo, por lo que esta debe ser voluntaria.

Los limpiadores de vehículos destacaron que además ya portan un distintivo especial que los identifica, como credenciales y uniformes numerados para que en caso de haber alguna queja de los ciudadanos se pueda reportar al ayuntamiento y así proceder de manera inmediata e individual contra la persona involucrada.

Reconocieron que a la menor queja de los ciudadanos de la zona, el ayuntamiento sentenció que no habrá una segunda oportunidad y en consecuencia saldrán del lugar sin opción de poder regresar a sus trabajos.