El presidente municipal, Eduardo Rivera aseguró que su gestión no será cómplice ni protector de todo servidor público que viole la ley, esto en referencia al escolta que se vio involucrado en lesiones por arma de fuego en contra de dos personas.

El edil poblano reiteró que se trata de un acontecimiento que no debe generalizarse en toda la corporación a la que pertenece el acusado, sino que se trató de un hecho personal que nada tiene que ver con el actuar de toda la Secretaría de Seguridad Pública.

Reiteró que en todo momento se ha participado en las investigaciones que realiza la Procuraduría de Justicia del Estado, por lo que el acusado no fue protegido para darse a la fuga como se manejó, sino que este ha sido presentado ante las instancias ante el Ministerio Público.

El alcalde poblano manifestó su compromiso de que el caso llegue a proceder hasta las últimas consecuencias, pues reiteró que en su gestión no hay segundas oportunidades para aquellos que violen el estado de derecho sea quien sea.

“A mí me toca hacer valer la ley, como autoridad municipal debo hacer valer la ley y velar por la aplicación del estado de derecho a favor de los ciudadanos y de toda la ciudad, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias”.

De igual manera, afirmó que de igual manera se procederá en contra de los 4 agentes que también han sido involucrados en evadir su responsabilidad al no detener al escolta, por lo que todos ellos han sido objeto de las investigaciones correspondientes.