El presidente municipal, Eduardo Rivera sentenció que no habrá marcha atrás en el reordenamiento de antros y comercios que hay en la Plazuela de Los sapos, con la finalidad de terminar con la inseguridad que priva desde hace muchos años en esta zona de la ciudad.
Para ello, advirtió que de ser necesario se tendrá que aplicar un reglamento más estricto para terminar con antros de los que llamó de “mala muerte” así como actividades ilícitas que han reportado ciudadanos como el narcomenudeo, prostitución y consumo excesivo de bebidas embriagantes.
Rivera Pérez, dijo lo anterior y fue claro al enfatizar que no tolerará que los comercios asentados en ambas zonas cambien su giro comercial.
“En el tema de los antros he sido claro, y les pido que nos ayuden a denunciar aquellos cuya operación es de antro de mala muerte, aquellos que son focos de inseguridad, que permitan la entrada de menores de edad, focos de adicciones o drogadicción”.
Abundó que no se permitirá que en Puebla los antros se conviertan en un problema de inseguridad como en otros municipios del país, en donde las ejecuciones se han dado alrededor de este tipo de espacios.
“Se han clausurado más de 60 antros de este tipo, 30 de ellos por permitir el ingreso a menores y el otro 30 por no respetar la normatividad, por lo que no se bajará la guardia en mantener el orden en la ciudad”.
Así mismo, dejó en claro que las actividades comerciales de las antigüedades que los fines de semana se instalan en el lugar serán respetadas pues la intención es mantener esta tradición pero con su respectiva regulación.
Rivera Pérez subrayó que no van a retirar al comercio que vende antigüedades, lo que van a llevar a cabo es la reorganización de ambos espacios para dar un mejor servicio a los turistas que visitan el lugar.
“Estamos en la disposición que se ordene y se ordene bien, y eso incluye a los antros, la vocación de la zona es de venta de antigüedad, no es una vocación antrera, en la entrada de la administración era un desorden y una problemática grave”.
Además, mencionó que están analizando todas las opciones para reorganizar tanto Los Sapos como El Parque Lennon, de tal manera que no pueden calificar o anticipar este tipo de acciones.
“Los propios comerciantes me han manifestado su aceptación y conveniencia de este tipo de medidas. No se trata de desaparecer este mercado de antigüedad sino de potenciar pero no se puede hacer si esa zona es un desorden, si en esa zona hay problemas de inseguridad o si en esa zona no tratamos de potenciar otro tipo de vocaciones como pudieran ser los resturantes-bar”.
Lo que sí afirmó que todas las estrategias de ordenamiento han sido exitosas, muestra de ello es Analco, y ese mismo propósito lo observan en Los Sapos y otras zonas como el pasillo Jhon Lennon.