El Secretario de Seguridad Pública del Municipio, Amadeo Lara Terrón aseguró que paras combatir toda la inseguridad que hay en el Centro Histórico, la dependencia ya incrementó a 150 los policías que están permanentemente en esta zona de la ciudad.

Indicó que recientemente se destinaron 11 nuevos elementos para funciones específicas en el primer cuadro de la ciudad así como un grupo de apoyo de hasta 70 elementos más para incrementar la presencia policíaca.

Lara Terrón precisó que en este momento hay 150 elementos en total dentro del centro histórico para mantener un cerco de seguridad más efectivo y con mejores resultados para los que visitan esta zona de la ciudad.

Aseguró que del mes anterior al último periodo vacacional se redujo a 8 los casos de presencia de cadeneros mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que en un mes normal se llegan a registrar hasta 20 casos de este tipo.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal aseguró que se han tomado las medidas necesarias para atender estas quejas en coordinación con las diferentes cámaras de comercio, restauranteros y hoteleros para seguir atacando este problema.

Además sentenció que gracias a las estrategias que se han puesto en marcha, el robo a transeúnte se disminuyo hasta en un 20 por ciento lo cual es una baja importante en el último mes.

Por último destacó que gracias a estas estrategias se logró una mayor eficiencia en los tiempos de traslados e incluso que se puso en marcha la primera etapa del Proyecto Centinela.

Lara Terrón confió que con la labor coordinada con empresarios, autoridades estatales y municipales se logrará colocar a Puebla con la mejor temporada de turismo en su historia.