Tras portar el Pendón Real de la Fundación de la Ciudad por calles del centro histórico, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó las celebraciones a 482 aniversario de Puebla.

El alcalde poblano destacó que Puebla está preparada para proyectarse al futuro y se ha confirmado como una ciudad de fuertes y arraigadas tradiciones, pero sobre todo de grandes y prometedoras perspectivas.

“Porque no hay futuro sin pasado, Puebla goza hoy de condiciones históricas que hace posible su desarrollo y el de su gente, nunca antes en nuestra ciudad se había alcanzado la colaboración entre niveles de gobierno que hicieran posible la realización de tanta obras tangibles e intangibles en beneficio de los poblanos y de sus visitantes”.

“Como un árbol bien enraizado, nuestra Heroica Puebla de Zaragoza y Ciudad de los Ángeles, hoy nos ofrece su muy vasto ramo de posibilidades; porque no hay futuro sin pasado, Puebla hoy goza de condiciones históricas que hacen posible su desarrollo”.

Subrayó la importante colaboración con la que hoy se cuenta entre los diferentes niveles de gobierno, lo que ha hecho posible inversiones inéditas en la infraestructura local, tales como pavimentación, desayunadores escolares, aulas de medios, alumbrado, seguridad y video vigilancia.

Asimismo, Eduardo Rivera destacó las labores de fomento turístico y cultural, así como de un gran rescate en la imagen del Centro Histórico y la organización del Festival Internacional 5 de Mayo, lo cual deriva en una mayor captación de turistas.

“No nos referimos sólo a la infraestructura, sino a la proyección cultural, histórica, turística, humanística, ambiental y sobretodo anímica que alcanza la población entera”, agregó.

Es por eso que el alcalde refirió que Puebla cuenta con un amplio patrimonio cultural pero también con gran capital humano, el cual asciende a 1 millón 600 mil habitantes, los cuales añadió, son personas orgullosas que viven su historia hacia un futuro prometedor.