El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez se pronunció a favor de legislar en contra de los políticos “chapulines”, con el objetivo de garantizar su permanencia en el cargo para el cual fueron electos.

En entrevista, comentó que hasta el momento la ley permite buscar otro cargo de elección popular, de tal manera que no existen restricciones o irregularidad alguna, pero se debe tomar en cuenta reformas que establezcan las condiciones en las que se pueda solicitar licencia del cargo.

Lo que sí enfatizó es que se trata de un tema de ética y responsabilidad ciudadana, por lo que consideró pertinente que exista una reglamentación que garantice su estadía en el cargo.

"La Ley permite que los poros funcionarios puedan pedir licencia, los regidores, diputados, senadores, ya es un asunto de responsabilidad personal de ética que cada uno de ellos justifique la razón de retirarse de ese cargo y sobre todo informe de su trabajo en el cargo".

De igual manera, se pronunció porque los diputados perfeccionen la normativa de manera integral, para evitar que los políticos evadan su responsabilidad, pues en muchas ocasiones, dijo, tiene sólo medio año en el cargo y renuncian a sus puestos ara buscar otro escaño.

"Me parece que debe perfeccionar más esta reglamentación, hay que decirlo, si estoy en desacuerdo en que muchas ocasiones estas licencias que se solicitan, descuidan el trabajo y la responsabilidad que tenían, hay que revisar el tema de manera integral".

Por último, dijo desconocer el avance de los amparos que promovieron algunos ciudadanos en contra de siete de sus regidores que pidieron permiso para separarse del cargo y, cuando conozca el resolutivo final, fijará su postura.