El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, balconeó a un edil del interior del estado que trató de “charolear” y corromper a elementos de tránsito municipal para evadir una infracción vial durante el partido del Puebla contra el Atlas.
Aunque no quiso decir el nombre del alcalde para evitarle mayor vergüenza, el alcalde poblano aseguró que el domingo pasado un edil se trató de comunicar con él para que lo “apoyara” para no ser infraccionado por un elemento cuando se estacionó en un lugar prohibido.
Rivera Pérez aseguró que este alcalde del interior del estado quiso evadir su responsabilidad utilizando sus “influencias” llamando a su particular Miguel Espinosa en donde informaba que un agente vial estaba quitando una placa a su vehículo por estar en doble fila.
Miguel le dice:
-¿Qué quiere?
-Soy presidente municipal y quiero que le diga a Eduardo Rivera que me devuelva mi placa. Dile que me eche la mano.
Rivera Pérez aseveró que todavía su homólogo se atrevió a decir:
"Y lo peor, es que ya le enseñe la charola al agente, ya le dije que soy presidente municipal y no me quiere regresar mi placa. Dile al alcalde (Miguel Espinosa) que lo peor es que ya le ofrecí dinero y no me quiere regresar mi placa."
Al final, el alcalde Eduardo Rivera dio la instrucción de no regresar la placa al edil que quiso “charolear” a las autoridades.
Lo anterior, ocurrió el pasado domingo después del partido Puebla-Atlas en el estadio Cuauhtémoc.
Ese día ciudadanos se manifestaron cerrando la Avenida 18 de Noviembre por haberles retirado sus placas de vehículos estacionados en lugares prohibidos.
Ello, ocasionó que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reprobara dicha situación al señalar que la aplicación de la ley es igual para todos.
"En un claro ejemplo de que cada quien hace lo que quiera en la ciudad, en el partido de fútbol del fin de semana 300 personas aproximadamente fueron infraccionadas por estacionarse en un lugar prohibido, que está señalado, y resulta que porque se les multó pretendían cerrar una vialidad, la pregunta es el estadio estuvo lleno, llegaron más de 10 mil vehículos y hubo un 95 de personas que llegaron temprano, que se ubicó en el lugar adecuado y que aquellos que no lo hicieron pretendieron de alguna manera estar fuera de la norma”.
Por lo anterior, el edil criticó que existan poblanos que quieran violar las normas, estacionándose en doble fila, en lugares no permitidos, en las banquetas y en los camellones, sin ser sancionados conforme a derecho.
Ante ello, refrendó que en su gestión municipal nadie estará por encima de ley, ni mucho menos se prestará a violarla ante dichas situaciones.