Hace unos momentos, el Ayuntamiento de Puebla recibió un nuevo paquete de 300 mil cubre boca para prepararse por alguna caída de ceniza ante el incremento en la intensidad del Volcán Popocatépetl.

Lo anterior, luego de que ayer se repartieran más de 180 mil protectores a la población que acudió a 5 módulos que instaló la Dirección de Protección Civil Municipal.

Lo anterior, fue confirmado por el Secretario de Administración y Tecnología de la Información, Íñigo Ocejo Rojo quien precisó que este nuevo paquete se recibió de manera inmediata luego de la urgencia que se generó por la caída de cenizas.

El funcionario municipal indicó que el monto por este nuevo número de 300 mil cubre boca, se pagó 90 mil pesos, si se toma en cuenta que cada uno cuesta 30 centavos y que se realizó con la primera proveedora que tenía en existencia este material.

Ocejo Rojo recalcó que desde ayer que se solicitó de manera urgente estos protectores la dependencia buscó a una empresa dedicada a la venta de estos artículos, por lo que no fue necesario lanzar un concurso de licitación, pues este fue un motivo urgente.

Aseveró que dependiendo de cómo se conforme se vaya presentando la situación se irán solicitando un número mayor de cubre boca, pues se corre el riesgo de que se echen a perder si se tienen almacenados en masa y por un tiempo prolongado.