Locatarios del Mercado 5 de Mayo se niegan a tomar posesión de 170 locales que fueron construidos por el Ayuntamiento de Puebla luego del incendio registrado el año pasado en este inmueble ubicado en el Centro Histórico.

Mediante una manifestación que realizaron en palacio municipal los inconformes denunciaron que las obras no han sido terminadas al 100 por ciento como lo han asegurado las autoridades municipales.

Además, afirmaron que los funcionarios encargados de la distribución de los nuevos locales, no han tenido la capacidad para hacerlo, pues han cometido errores en los trazos, el tamaño de los espacios y en la asignación de los mismos.

El líder de este mercado, Eduardo Escalona aseveró que adicionalmente el mercado que fue reconstruido no ha sido terminado pues no se han colocado las instalaciones eléctricas, cortinas de metal e infraestructura a la que se habían comprometido instalar al término de las obras.

Afirmó que las obras se las quieren entregar inconclusas por lo que no están dispuestos a ocuparlas hasta que no finalicen al 100 por ciento, pues de lo contrario no hay condiciones para hacerlo.

El líder del mercado denunció que hay una inconformidad generalizada entre los locatarios por todas las irregularidades en las que han caído funcionarios del ayuntamiento al momento de la distribución de los espacios.

En este sentido precisó que lejos de dar certidumbre a los comerciantes, se ha generado un conflicto general pues se ha detectado que están entregando locales más pequeños, que han delimitado los mismos con bardas que quitan más espacio o que en su caso no cuentan con las condiciones adecuadas.

Eduardo Escalona desmintió que esté negociando la ocupación de los espacios, sino que esto se deriva de la mala planeación e incapacidad de ellos para resolver los conflictos generados a raíz del incendio.