El Presidente Municipal, Eduardo Rivera instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos proceda al retiro inmediato de toda la propaganda política que fue colocada ilegalmente en el centro histórico y que en este momento dan la peor imagen de esta zona de la ciudad.

El edil poblano destacó que aún cuando esperan la respuesta del Instituto estatal Electoral (IEE) sobre quién será la instancia encargada de retirar y sancionar a los partidos, se ha determinado actuar en el primer cuadro de la ciudad que es facultad del Ayuntamiento regular dicha zona.

“Requerimos que ya sea oficializado por parte del IEE la autoridad que será la encargada de aplicar las sanciones correspondientes por la colocación de la propaganda en lugares no autorizados para actuar más ampliamente en la regulación de los pendones”,

El alcalde poblano reiteró que el Ayuntamiento de Puebla está en la mejor disposición de ser una autoridad coadyuvante en este proceso electoral, pero sin dejar de lado sus responsabilidades inmediatas.

Rivera Pérez precisó que en el tema del centro histórico de la ciudad está establecido por reglamento que está estrictamente prohíba la colocación de publicidad política o de otro giro comercial.

En este sentido, aseveró que el principal problema que se ha presentado en cuanto a la saturación de propaganda es el primer cuadro de la ciudad, pese a que los partidos políticos saben de antemano que esta zona no pueden tocarla.

Por ello, sentenció que ya instruyó al área de servicios públicos para que se retire de manera inmediata toda la propaganda política que se ha colocado en la mayor parte del centro histórico de la capital.

“Saben los partidos políticos que el tema del centro histórico no puede ser afectado con propaganda, por lo que instruí el retiro inmediato de los pendones para respetar el área establecida dentro del Coremun”.

El Presidente Municipal reconoció que es lamentable la imagen que tiene en este momento el primer cuadro de la ciudad, pues la gran cantidad de pendones colocados “afean” lo que se ha hecho en el cambio de imagen que se ha hecho en este sitio.

El alcalde poblano precisó que por el momento no se impondrá ninguna sanción en contra de los partidos políticos que han violado las restricciones para la colocación de la propaganda hasta que el instituto electoral no fije una postura definitiva.