La instalación de la antena de telefonía móvil tiene la autorización legal del Ayuntamiento de Puebla y de otras instancias para que sea edificada en un predio de Rincón de Arboledas, con lo que no hay ningún elemento para instalarla en este lugar.

De hecho, aún cuando los vecinos de este lugar que se oponen a esta instalación ya presentaron una denuncia penal ante un juez federal en contra del Ayuntamiento y la empresa, el Secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez aseguró que no hay ningún motivo para detener esta obra.

En entrevista, el funcionario municipal aseguró que las autorizaciones dadas por el Ayuntamiento de Puebla se realizaron dentro de la ley, por lo que no hay impedimento para instalar la antena de 36 metros que quiere colocar la empresa DIPSA en esta colonia.

Velázquez Gutiérrez destacó que incluso los recursos de inconformidad que en su momento han aplicado los vecinos en contra de la determinación de entregar los permisos a la empresa para colocar la antena, han salido favorables a la comuna.

En este sentido precisó que la revisión que han hecho la Contraloría y Sindicatura Municipal no ha encontrado elementos que deriven en una instrucción encaminada a revertir la entrega de los permisos.

“No hay elementos que impidan la instalación de la antena, nosotros hemos respetado lo que exige la norma para entregar los permisos, por lo que no hemos violentado ninguna ley en este tema”.

El funcionario municipal aseguró que el Ayuntamiento de Puebla se ha aplicado completamente a la norma con el único fin de que la empresa respetara los requisitos para poder realizar esta acción en Rincón Arboledas.

Velázquez Gutiérrez recalcó que el hecho de que los afectados presenten una denuncia ante un juzgado federal reforzaría la actuación de la autoridad, pues una vez que se tenga el fallo del amparo promovido este dará la razón al Ayuntamiento de Puebla.

Aseguró que técnicamente no hay ningún riesgo en la instalación de esta antena de 36 metros de altura, pues todos los estudios de factibilidad se hicieron conforme lo establece la norma tal y como ha ocurrido en otros casos similares donde se ha permitido la instalación de estas estructuras en otras zonas de la ciudad.